domingo, 27 de septiembre de 2009

clases ¿Por qué las costumbres familiares pueden generar conflicto?

Hola compañeros!!!!

Las ultimas clases hemos hablando sobre las costumbres familiares y como estas en determinado momento generan conflictos , pues la permanencia y el cambio en las costumbres familiares en una sociedad como la nuestra regularmente generan conflictos entre sus miembros, ya que unos opinan que el tiempo pasado era mejor y otros dicen que los cambios siempre son buenos. Lo revelarte de esta polémica es que se reflexione sobre las tradiciones en la familias mexicanas, identificando los problemas y que se propongan soluciones para los conflictos que pudieran derivarse de la diversidad de opiniones y de los intereses de cada miembro de la familia.
Con el ejercicio que se trabajo durante las clases ¿Por qué las costumbres familiares pueden generar conflicto? , realizamos una serie de actividades,que nos llevaron a la reflexión de cada una de las costumbres que se realizan en nuestra familia, en donde pudieron observar las ventajas y desventajas de esas tradiciones.

La actividad de esta semana consiste precisamente en realizar un pequeño texto de reflexión sobre la enseñanza que les dejo el ejercicio ¿Por qué las costumbres familiares pueden generar conflicto? .

Hasta la próxima.

38 comentarios:

  1. REFLEXION DE COSTUMBRES FAMILIARES
    bueno mi reflexión es de que no hay que perder las costombres por que influyen mucho en nuestra vida por que si no las seguimos se van a perder los valores por que no seguiriamos nada todo seria un dersastre por que cada quien haria todo lo que quiera y no seria muy bueno para la sociedad
    tambien seria muy injusto para las mamas por que a ellas les toca todos los queaseres de la casa y nosotros no nos ponemos en su lugar y acemos todo por eso yo digo que hay que poner de nuestra parte

    ResponderEliminar
  2. reflexion de costumbres familires

    mi reflexion es saber mas de las costumbres demis padres aunque no me gusten las tengo que seguir aunque todos sabemos que las costumbres son cosas de nuestros padres hay que respetarlas sean como sean porque asi nos inculcaron nuestros padres.

    por eso hay que poner de nuestro parte y no jusgarla por ningun motivo ya que`para nuestros padres es algo muy valioso ya que se ha hecho desde que estaban chicos.

    ResponderEliminar
  3. BUENO MI COMENTARIO SOBRE EL TEMA DE COSTUMBRES FAMILIARES NO SE DEBEN DE PERDER POR QUE INFLUYEN EN NUESTRA VIDA POR QUE SI NO LAS SEGUIMOS SE VAN A IR PEDIENDO POCO A POCO.
    Y LAS COSTUMBRES SON DEBERES Y OBLIGACIONES DE HOGAR Y NO SOLO DE UNA PERSONA SI NO DE TODOS LOS INTEGRANTES DE FAMILIA POR QUE SE TIENE QUE DIVIDIR CADA DEBER EN CASA PARA QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE TOCA PARA QUE LA CASA QUEDE EN ORDEN Y NO EN UN DESASTRE.
    LUEGO LOS CONFLICTOS QUE SE HACEN A CERCA DE LAS COSTUMBRES PUEDEN TERMINAR EN UN PROBLEMA QUE NO SE PUEDE SOLUCIONAR, A VECES SI POR QUE TODO QUEDA COMO HABIA INICIADO Y OTRAS VECES NO POR QUE HASTA LOS MIEMBROS DE LAS FAMILIAS QUEDAN PELEADOS HASTA ENOJADOS.
    BUENO ESO ES ACERCA DE LO QUE YO PIENSO SOBRE LAS COSTUMBRES Y POR QUE SE GENERAN LOS CONFLICTOS.

    ResponderEliminar
  4. beno antes las familias eran mas unidas y apegadas asus costumbres eran mas unidas en la personal los chavos notenian n formacion dobre la sexualidad y por eso tenian las mujeres metian la pata.
    en cambio las familias de a hora son mas desunidas los chavos de a hora toman y fuman en las alles y por esto tinen problemas con sus familias y los corren este me hiso pensar en las necidades de mis padres y pienso realisar una reunion familiar para tener una mejor comunicacion

    ResponderEliminar
  5. beno antes las familias eran mas unidas y apegadas asus costumbres eran mas unidas en la personal los chavos notenian n formacion dobre la sexualidad y por eso tenian las mujeres metian la pata.
    en cambio las familias de a hora son mas desunidas los chavos de a hora toman y fuman en las alles y por esto vírgenes al altar como antes entes las familias ya no nduran asta lamurte hora nadamas tienen hijos se divorcian tinen problemas con sus familias y los corren este me hiso pensar en las necidades de mis padzres y pienso realisar una reunion familiar para tener una mejor comunicación y a hora yano llegan

    ResponderEliminar
  6. Reflexion de costumbres familiares
    nos dimos cuenta de que podemos elegir entre seguir o no seguir las costumbres familiares, aunque lo mas correcto es seguirlas porque al igual que a nuestros padres a nosotros tambien nos gustaria que nuestros hijos las siguieran. por este motivo nos dimos cuenta que ciertas costumbres familiares pueden generan conflictos y en la actividad que realizamos pudimos encontrar algunas soluciones a estos problemas de manera que tambien identificamos las ventajas y desventajas de esas costumbres haciendo que cada miembro participe y de su punto de vista para buscar de forma colectiva alternativas que favorescan la convivencia en el hogar. todo esto nos lleva a saber que somos parte importante dentro de nuestro ambiente familiar y de nosotros depende crear una convivencia positiva.

    ResponderEliminar
  7. reflexion de costumbres familires

    mi reflexion es saber mas de las costumbres demis papas aunque me gustaria saber mas de mis padres sabemos que las costumbres de ellos eran mas difisiles que aora pero son cosas de nuestros padres hay que respetarlas sean como sean porque asi no lo inculcaron nuestros padres.

    por eso yo pongo de nuetra parte y no jusgarla ya que`para nuestros padres es algo muy valioso ya que se ha hecho desde que estaban jovenes.

    luego aveces se pelean por cosas que no sean de su agrado por que no tienen satisfacion de una cosa o de algun motivo que los hase crear un conflicto.

    ResponderEliminar
  8. em este tema aprendimos el significado de las ostumbres en nuestra familia, vimos tambien que aunque la familia sea muy unida tambien hay conflictos y los adolescentes no quieren estar en casa por lo que los padres pueden estar en desacuerdo. Nos pudimos dar cuenta si queremos eguir o no seguir nuestrar tradiciones por este echo nos dimos cuenta que no todos podemos elgir nuestra forma de ser y convivir con los demas.
    En lasegunda unidad pudimos ver que la responsabilidad noslleva a hacer cosas positivas.
    Tambien podemos ver que varios conflictos te llevan a tomoar una conciencia moral por lo que la maestra nos ayudo a solucionarño haciendo devates, vimos que en la familia bimos el arbol genealogico y pusimos nuestreos familiares y tambien nuestras costumbres con los demas y al final vimos lo que hacemos para ayudar a nuestra familia en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  9. Hector Hugo Torres Hernandez
    Reflexión Costumbres Familiares
    En este tema aprendí en lo personal a valorara a mi familia, t a su vez ver los defectos que hay en casa como las labores domesticas y que hay que mantener un equilibrio entre los quehaceres de la casa con los integrantes de la familia.
    Vimos diferentes problemáticas para que en el momento en que sucediera una problemática familiar, debamos aprender a tomar decisiones respetándose mutuamente entre familia.
    Observamos costumbres del siglo XX y XXI, hemos visto que han cambiado mucho las familias del siglo pasado a las del presente siglo.
    Trabajamos en equipo y notamos que hay mas costumbres familiares en otras familias y que hay que saber respetar cada una de ellas, así con el árbol genealógico notamos que hay gran variedad de familias, costumbres y tradiciones que se practican en familia.

    ResponderEliminar
  10. Reflexión de la unidad 1:
    Bueno esta unidad me a echo reflexionar mucho por ejemplo el tema de toma de conciencia moral que conciencia es cuando cuando pensamos las cosas que hacemos y nos encontramos en un estado de ánimo.
    Uno de los ejercicios que mas me hiso reflexionar fue el de embarazo no deseado por que hay situaciones en las cuales se dan los mismos casos en nuestro entorno social ya que tanto los hombres y las mujeres no hacemos conciencia de nuestras acciones y tienen relaciones sin protegerse y las mujeres salen embarazadas y muchas veces los chavos noche hacen cargo de las consecuencias de sus acciones.
    También apren di y sobre todo reflexione sobre las costumbres familiares y las necesidades que tiene los padres de familia la de las madres y los hermanos cómpreda que cada familia tiene diferentes maneras de celebrar us tradiciones

    ResponderEliminar
  11. Hola querida profesora Martha, soy Estephany Palomino y quiero compartir con usted sobre mi reflexión a cerca de el tema de costumbres familiares.
    En este tema pude conocer mas a fondo sobre como es mi familia, así como también me ayudo a regular una conducta por convicción personal, con base en el conocimiento de si misma y de las posibles consecuencias de mis malas acciones asi como tambien para el ejercicio responsable de la libertad que mis padres me brindan en lo particular.
    Fue uno de los temas mas interesantes e importantes que me ayudara el día de mañana en la vida diaria, reforcé mis conocimientos y llevare mejor en practica los valores.
    Me gusto tratar de encontrarle una solución a los conflictos familiares presentados en nuestro material, mediante divertidos debates en los cuales respetábamos las opiniones de los compañeros y opinábamos así como también las definiciones de costumbre, tradición, identidad personal, patriarcado, matriarcado, entre otras importantes palabras que escribiamos en nuestro glosario.
    Le doy gracias Profesora por hacer las clases tan divertidas, por que nos ha tenido paciencia, por que ha sido insistente, por que es buena persona (amiga), por que se que sus clases no han sido perdida de tiempo y tambien se que todo lo que he aprendido con usted lo utilizare para bien y no para mal…

    ResponderEliminar
  12. Hector Hugo Torres Hernandez
    Reflexión Unidad 1
    En la unidada uno vimos muchas cosas, entre los temas se encuentra, las normasmorales, juridicas y urbanas, estas nos van a servir para una mejor convivencia en sociedad.
    Observamos diferentes problematicas en donde pusimos en prueba, Nuestra toma de conciencia moral, diferenciamos lo bueno de los malo y que las decisiones son subjetivas o propias de cada persona.
    Hay tres tipos de conductas que son rechazo, cuando no aceptamos las normas, indiferencia, Nosda igual, Acpetacion, cuando acatamos las normas.
    Autevaluacion
    Yo considero merecer una “S” por que no tube buena conducta en esta primera unidada.

    ResponderEliminar
  13. Unidad de aprendisaje
    Yo pude reflexionar aserca de las unidades que vimos como fue las costumbres familiares los valores ser responsables con las cosas tambien de vemos tener repeto entre la familia y tener valores familiares y tener responsabilidad con nuestros deberes en la familia los amigos primos tios y como ser mos responsables con nuestros quiaseres la var nuestra ropa y a yudar a nuestra mama con los gastos de la casa como yo ayudo a nuestra familia con los gastos en la casa.
    Actuevaluacion.
    E:por que yo e cunplido con los trabajos

    ResponderEliminar
  14. Reflexion sobre la unidad

    Pues yo pienso que lo tema que vimos algunos son buenos y otros… yo creo que si son deimportacia pero no todos me convencieron de su introduccion aunque ya biendolos bien bueno pues si me convencieron pero yo creo que su introduccion es otra.
    Bimos distintos temas en esta unidad pero el que mas me lla mo la atencion fue el de costumbres familiares por que en mi familia si hay mucha comunicación , y un cierto respeto entre nosotros , ppero tambien me ayudo a ver en lo que estaba mal y en los demas integarntes de la familia.
    Tambien vimos conciencia moral pero yo creo que la conciencia moral se trata de saber por que hacemos las cosas y lo que podemos hacer en caso de una toma desicionen la cual podemos aplicar la conciencia moral para solucionarlo.
    Bimos toma de decisión en el cual una chav tenia que tomar una toma de decisión por un embaraso no planeado y dimos varias soluciones y la de mi equipo fue que lo tuviera y si no lo queria lo diera en adopcion.
    Tambien vimos qu el as costumbres failiares tambien generan conflictos puesto que en una familia los adolescentes no se comunican muy bien y casi no quieren estar en casa.
    Isimos muchos debates en los cuales vimos la importancia de escuchar a los demas u y la importancia de que yo les ayude

    ResponderEliminar
  15. REFLEXION 1
    ¿POR QUE LAS COSTUMBRES FAMILIARES PUEDEN GENERARCONFLICTOS?
    Las costumbres familiares es una forma de vivir para formarse pero con el paso del tiempo van cambiando ya que las nuevas generaciones no creen en ellas o hasta llegan a pensar que son predicciones absurdas de los padres pero no es asi , por ejemplo en mi familia cuando llueve apagamos todo ya que sino puede caer un rayo y eso es cierto porque de eso murio la hermana de mi abuelita
    otra forma de hacero ver las costumbres familiares en el quehacer en eso todos coperamos porejemplo papa hacee la comida los domingos, cuando no tenemos dinero para salir a comer o cuando no esta en acapulco
    REFLEXION 2
    en la unidad 1 vimos varias cosas muy importante , como o que actitudes tomar en distintas formas o lugares . tambien la forma de tomar una norma en rechazo, indiferencia o aceptacion pero lo mejor es que lo estoy poniendo en practica y mi familia esta contenta con mi nueva actitud
    tambien aprendi a conocer bien a mis vecinos y eso es importante
    {AUTOEVALUACION} YO SE QUE MERESCO UNA ¨E¨ POR QUE YO E ENTREGADO TODO EN TIEMPO Y FORMA PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE YO CASI NO HAGO DESMANES EN EL SALON
    bueno eso es todo saludos y abrazos cuidese maestra nos vemos.
    atte: KLauDia

    ResponderEliminar
  16. Reflexión sobre la unidad

    Pues yo pienso que lo tema que vimos algunos son buenos y otros… yo creo que si son de importacia pero no todos me convencieron de su introducción aunque ya viéndolos bien bueno pues si me convencieron pero yo creo que su introducción es otra.
    Vimos distintos temas en esta unidad pero el que más me llamo la atención fue el de costumbres familiares porque en mi familia si hay mucha comunicación, y un cierto respeto entre nosotros, pero también me ayudo a ver en lo que estaba mal y en los demás integrantes de la familia.
    También vimos conciencia moral pero yo creo que la conciencia moral se trata de saber por qué hacemos las cosas y lo que podemos hacer en caso de una toma desicion en la cual podemos aplicar la conciencia moral para solucionarlo.
    Vimos toma de decisión en el cual una chava tenía que tomar una toma de decisión por un embarazo no planeado y dimos varias soluciones y la de mi equipo fue que lo tuviera y si no lo quería lo diera en adopción.
    También vimos que el as costumbres familiares también generan conflictos puesto que en una familia los adolescentes no se comunican muy bien y casi no quieren estar en casa.
    Ismos muchos debates en los cuales vimos la importancia de escuchar a los demás u y la importancia de que yo les ayude

    ResponderEliminar
  17. REFLEXION DE LAS COSTUMBRES FAMILIARES
    Yo aprendi que en esta actividad me ha motivado para cambiar en lo que es mi forma de ser , lo que mas me intereso sobre la materia es que me hizo reflexionar sobre las costumbres de mi familia y las de las otras personas para que asi puedan respetar las mias .
    En lo personal a mi me gusto como hay algunas actividades que puedes y deseas hacer y algunas no, a mi me ha ayudado ha hacer un poco responsable y mas trabajador de manera organizada y concreta.
    yo quiero aprender sobre mas temas y recuperar las ideas que habia perdido.
    REFLEXION DE LA UNIDAD
    En la unidad hemos visto varos temas en el que he aprendido a convivir con las demas personas

    ResponderEliminar
  18. Reflexion de la unidad 1

    A lo largo de este primer parcial tuvimos la oportunidad de aprender sobre los valores morales y sobre como llevarlos a la practica y que de esta forma podremos tener una toma de decisiones correcta para asi ser responsables de nuestros actos. Tambien asuminos la importancia de tener una identidad personal para para poder convivir con la sociedad de forma que podamos conocernos a nosotros mismos para asi poder conocer a los demas La profesora en esta unidad nos enseño que que la responsabilidad nos lleva a la buena toma de decisiones y nos ayuda a darnos cuenta que somos parte importante dentro de una sociedad para la convivencia positiva asi mismo vimos el tema de las costumbres familiares que nos enseña que son importantes dentro del ambito familiar y cuando alguna de las costumbres genera algun conflicto cada integrante debe participar para encontrar alguna solucion y vivir en armonia

    ResponderEliminar
  19. bueno en este parcial comprendimos diversas actividades aun que teniamos algunos problemas com el comportamiento de todas nossotras por que no nos comprendiamos del todo y es por eso que no todo fue como lo esperabamos pero por que se me hizo facil ademas de que apesar de todo se trato de un cuadernillo sobre actividades muy interesante por que tenia actividades de la vida cotidiana yes por eso que me agrado demasiado la actividad o las actividades de este primer parcial , yo creeo que no estuvo del todo aburrido por que la maestra nos enseño como aser un debate para dialogoar y la resolusion de problemas de mucha discordia´por tal motiv0 todo es muy interesante en las clases de esta maestra pero si le recomendaria ser mas asertiva con las desisiones de los trabajos por que ami en lo personal me gustaria que la maestra organisara una escursion y que ella nos cuidara ono cuidar sino vijilar un poco bueno me despido de usted con un cordial saludo y esperando que le valla muy bien att: A L E J A N D R A C O R T E S M U Ñ O S
    AAAAAAAAAAAAAADDDDDDIIIIIIIIIOOOOOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Reflexión de la unidad 1:
    Bueno esta unidad me a echo reflexionar mucho por ejemplo el tema de toma de conciencia moral que conciencia es cuando cuando pensamos las cosas que hacemos y nos encontramos en un estado de ánimo.
    Uno de los ejercicios que mas me hiso reflexionar fue el de embarazo no deseado por que hay situaciones en las cuales se dan los mismos casos en nuestro entorno social ya que tanto los hombres y las mujeres no hacemos conciencia de nuestras acciones y tienen relaciones sin protegerse y las mujeres salen embarazadas y muchas veces los chavos noche hacen cargo de las consecuencias de sus acciones.
    También apren di y sobre todo reflexione sobre las costumbres familiares y las necesidades que tiene los padres de familia la de las madres y los hermanos cómpreda que cada familia tiene diferentes maneras de celebrar us tradiciones

    ResponderEliminar
  21. es que poco a poco sevan desaciendo cada ves mas asi como ya no hay casi nada de costumbres pues los chicos de hoy ya no valoran lo que sus padres asen por eyos asi se pierden las costumbres familiares . ademas de eso comprendimos que devemos de aprovechar lo que nuestros padres nos han dado ...

    ResponderEliminar
  22. las costumbres familiares son de cada uno de nosotros tenemos que expresarnos nosotrosy si algunos tienen otras costumbres respetarlas para que terespeten las tuyas.
    megusto mucho esto lo que vimos por que nos dimos cuenta de comos somos y lo que balemos y por que unos tengan costumbres diferentes todos somos iguales.......aaaaddddiiiooosss.

    ResponderEliminar
  23. TEMA: CONSTUMBRES FAMILIARES
    OBJETIVO: REFLEXION DEL EJERCICIO # 8

    Constumbres familiares significa ´manera de obrar establecida por un largo uso.
    Nuestras constumbres son muy importantes para nosotros y sobre todo para nuestros padres que ellos lo unico que quieren es que nunca se acaben las constumbres que han puesto en practica en todos estos años .
    Tambien nos ayudo a poner en practica los valores y la ayuda a los queaceres del hogar y hemos llegado a la conclucion de ayudar aunque nuestros padres no no los dijan y creo que los estamos llevando acabop sin ninguna dificultad y yo creo que todos tenemos un compromiso con nosotros mismos y debemos de cumpliurlas.
    La familia de ahora es un poco más comprenciva y acepta todo lo que ve y no lo9 anda dibulgando y ademas hablan de los anticonceptivos, de relaciones sexuales, de los abortos, etc.
    La familia de antes se asustaba de ver a una chava de 15 años embarazada y la andaba tratando de una mujerzuela. y no hablaban de sexo, de los anticonceptivos y de los abortos por que luego luego los regañaban o les pegaban y los castigaban y dejarlos sin comer.

    ResponderEliminar
  24. C O S T U M B R E S F A M I L I A R E S
    ¿QUE SON COSTUMBRES FAMILIARES? para mi las costumbres familiares son aquellas que no se pierden atraves del timpo aun que alginas veses por inconvenientes tendemos a no mpartisipar el eelas ya sea por otro compromisos o distintas situasiones las cuales no nos permuten estar en ambiente familiar
    En mi familia ay muchas costumbres y en las clases que teniamos actividades fieron muy buenas e iperactivas y partisipativas talves en alguna cierta ocasion comentamos las situasiones en casa y tambien comentamos en lo que estabamos bien yen lo que estabamos mal y todos concluimos que muchas veses todos se lo dejaban alas mamas asi que no estuvo del todo bien asi que trataremos de cambiar .............................................-.ADIOS MAESTRA ......................

    ResponderEliminar
  25. Hola maestra Claudia soy lizeth y quiero compartir mi experiencia en el tema de COSTUMBRES FAMILIARES alo largo de este tema hemos visto muchas cosas con las cuales me he identificado ya que en mi casa antes existia el patriarcado pero papa ha reflexionado y deja que tanto como mama, mi hermana y yo opinemos acerca de los cambios que habra en la casa.En otra sección vimos una problematica que nos planteaba nuestro libro didáctico sobre una familia que se reunia todos los domingos para comer pero sus hijos mayores iban adquiriendo compromisos con amigos(as) o con el(la) novio(a) y dejaban esta costumbre para despues y era cuando el dilema empezaba ¿a quien darle la razon? yop como hija de familia que soy, primero le di la razon alos chavos pero ya analizando las cosas me di cuenta de que la razon para los padres pues estos chicos tenian otros dias para reunirse con sus amigos(as)..
    REFLEXION DE LA UNIDAD 1
    Para mi es muy importante lo que he visto en esta unidad pues me ha ayudado mucho a nivel personal ya que la maestra nos ha enseñado a manejar lo que es LA CONCIENCIA MORAL Y JUICIO MORAL,al igual que su significado: es un conocimiento que cada persona tiene sobre algun tema determinado, es decir, un sentimiento que no compartimos con los demas y la decision sobre el bien y el mal.
    MI AUTOEVALUACION
    Yo creo que meresco un 9 pues trato de cumplir en la materia de la maestra llevando las tareas que pide y la verdad trato de no hacer desmanes mientras esta ausente.

    ResponderEliminar
  26. reflexión sobre las costumbres familiares
    yo que yo aprendi es compartir lo que cada integrante de familia ase de los quehaceres de la casa y ver en lo que cada uno de nosotros estamos fallando y que aveses no hay una igualdad en los quehaceres.
    lo que yo tambien aprendi es que me hace mucha falta tener comunicación con mis padres y hermanos que necesidades e intereses ellos necesitán y que las costumbres an cambiado como por ejemplo que las mujeres antes no podian votar y ahora si hay una igualdad entre todos y tambien pudimos conocer mas ala propia familia de mis otrs compañeros y lo que mas aprendi es conecerlos mas y convivir con ellos y que la maestra nos supo ayudarnos y explicarnos cuando nosotro no entendiamos.
    reflexión de la unidad 1
    mi reflexión fue que la maestra nos supo conocer mas de como trabajamos y que yo tambien me conoci y que pede entegar todos mis trabajos.

    ResponderEliminar
  27. lo que yo aprendi en esta unidad es que debo aprendre a comvivir con las demas personas que tengan costumbres diferentes a las mias y a ser igual con todos tener una personalidad y aprender a tomar una desicion que sea la correcta y quisiera obtener buenas calificasiones deseo tener exelencia

    ResponderEliminar
  28. Reflexión

    Tema: reflexión sobre las costumbres familiares

    Durante esta clase realizamos el ejercicio no.8 y vimos el tema de las costumbres familiares; nos repartimos en equipos y en mi equipo dialogamos, discutimos acerca de nuestras costumbres familiares en cuanto a cómo llevamos acabo nuestras propias costumbres y tradiciones. Coincidimos en que la gente de antes llevaba a cabo las tradiciones con orgullo y lo tomaban como obligación cumplirlas también hablamos sobre cómo era nuestra familia a marcamos las diferencias que cada uno tenía como seguíamos nuestras tradiciones y como estuvimos hablando de ellas mostramos cada uno su árbol genealógico y vimos que nuestros antepasados llevaban un ritmo de vida muy diferente sus costumbres eran muy tradicionalistas por ejemplo las mujeres no podían ir a la universidad y con trabajo podían terminar la primaria ellas solo se dedicaban a los quehaceres de la casa a cuidar a los hijos y cuando eran niñas al momento de empezar a ser señoritas las obligaban a casarse con personas que no querían o las cambiaban por bienes materiales y no tenían ni voz ni voto en cuanto a la forma de administrar su hogar solo podían obedecer las órdenes de su marido no podían trabajar no se hablaba de sexo ni por error . Sus costumbres más marcadas eran las de ir a misa todos los domingos en familia completa, en pasar y dejar labores por estar juntos en días festivos,, incluso su vestimenta era tan diferente las mujeres no usaban pantalones solo faldas y vestidos largos y siempre tenían que estar dentro de su casa no podían salir a divertirse solas en cambio ajora las mujeres son las que mantiene su casa salen de noche solas hablan nuestros padres de sexo con nosotros nos orientan nos dejan elegir a su pareja y vivir en unión libre. En fin antes tenían mas reforzados los valores.

    ResponderEliminar
  29. reflexion de las costumbres familiares
    bueno yo creeo que las costumbrees familiares son muy importantes para que no se pierdan los valores que contengan cada costubre
    yo creeo que todos tenemos costumbres diferentes y ser mejores ne las cosas de los demas

    ResponderEliminar
  30. en estas clases hemos visto las costumbres familiares que antes eran mas concervadas por ejemplo: las mujeres no podian opinar y habia mucho machismo y no podian trabajar.
    reflexion de la unidad 1
    a mi me parece que son unos temas impórtantes ya que he aprendido a valorar cada cosa que tengo tanto como mi familia y los estudios.
    autoevaluacion:8
    me doy esta evaluacion por que en algunas ocaciones no participo por pena y me falta mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  31. Pues espero que en este bloque aprendamos más valores y que se vamos y los ejerzamos y también espero que vengamos más seguido al área de computo

    ResponderEliminar
  32. espero tener buenas calificaciones del segu8ndop parcial y que la maestra nos ponga mas travajos y nos enseñe mas cosas en la computadora y espero ser pasiente con mis travajos

    ResponderEliminar
  33. Espero que en esta unidad 2 aprenda más de lo que aprendí ya que todos los temas son muy importantes para ser mejores personas y para ser mejores ciudadanos. Y que la maestra sea más tolerante de lo que ya es con nosotros porque gracias a ella soy mejor persona y he sabido valorar cada cosa que tengo. Espero no defraudarla ni defraudarme yo misma
    Gracias por enseñarnos y tenernos paciencia

    ResponderEliminar
  34. espero tener buenas calificaciones del segu8ndop parcial y que la maestra nos ponga mas travajos y nos enseñe mas cosas en la computadora y espero ser pasiente con mis travajos

    ResponderEliminar
  35. Yo me propongo sacar buenas calificaciones y portarme bien no hacer tanto escandalo en el salón, respetar a mis compañeros y a mi profesora y sobre todo entregar mis trabajos a tiempóy el dia que es y bioen echas...

    ResponderEliminar
  36. hola soy luis y dejo mi comentario pero quisiera saber como encuentro ala maestra maria del carmengallegos martinez

    ResponderEliminar
  37. Me gusto mucho la pagina, tiene muchas cosas interesantes y bueno mi propósito es echarle todas las ganas para pasar estos dos semestres, por ejemplo sacar buenas calificaciones, portarme bien, respetar a mis compañeros como a mis maestros y entregar todos mis trabajos a tiempo.

    Para la maestra: María del Carmen Gallegos M.

    ResponderEliminar
  38. alguien que me ayude en esta pregunta es IDENTIFICAR ALAS PERSONAS QUE INTERVIENEN SUS NECESIDADES, Y SUS INTERECES

    ResponderEliminar